Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

No se ha podido rescatar a los mineros

No se ha podido rescatar a los mineros

El rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón de la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, no se ha podido llevar a cabo debido a que este fin de semana se abrió otro boquete por el que se sigue filtrando el agua, informó Ándres Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

"Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila, ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua", expresó.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, indicó que los niveles de agua en los tres pozos de la mina El Pinabete, continúan disminuyendo y actualmente se mantienen en 28 metros para el pozo 2, 31 metros para el pozo 3 y 28 metros para el pozo 4. Agregó que se está a la espera de los estudios de geofísica y dijo que ya se inició con el monitoreo de los pozos de las minas Conchas norte, que se encuentran próximas al Pinabete.

Durante el informe que a diario presenta en la conferencia mañanera, Laura Velázquez, dio a conocer que las empresas extranjeras que asesora los trabajos de rescate de los mineros, una alemana y otra de Estados Unidos, entregaron por escrito sus informes, donde respaldan las acciones de rescate instrumentadas por las autoridades mexicanas.

"Estas dos empresas, tanto de Estados Unidos como de Alemania, nos han entregado ya su opinión respecto a su trabajo realizado sobre esta mina, en donde se validan estas acciones, entregaron trabajo por escrito".

Los familiares de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón, han advertido que no se moverán del lugar hasta que las autoridades se los entreguen con o sin vida. Este lunes se cumplen 19 días de la tragedia en la mina de Sabinas, Coahuila.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias