Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

No se perderá ciclo escolar en Veracruz:Gobernador

No se perderá ciclo escolar en Veracruz:Gobernador

Ante la proximidad de la fase crítica por la pandemia de Covid-19, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó la reanudación de clases en el estado en el mes de junio, sin embargo, no permitirá que el ciclo escolar 2019-2020 se pierda.

Detalló que en lo que va del periodo de confinamiento se ha registrado un avance de entre el 13 al 23 por ciento adicional al 64 por ciento del ciclo escolar, por lo que el próximo viernes el Secretario de Educación Estatal y los subsecretarios anunciarán las medidas para continuar con los programas de "Aprende en Casa" y "Educando a Distancia".


"Por lo tanto, estamos en estas condiciones de que no se va a perder el ciclo escolar. Como vamos a hacerle en lo que viene, el día de mañana casa subsecretario junto con el secretario de educación van a decir en cada nivel como se va a seguir avanzando porque no vamos a regresar por el momento a clases", dijo. 


García Jiménez, recordó que el plan de regreso paulatino a la nueva normalidad todavía no aplicará para la entidad, no obstante, en cuanto la curva de contagio comience a disminuir se considerará a los municipios que podrán reactivarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias