Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

No todos los cubrebocas que venden en las calles funcionan

La infección por COVID-19 se transmite por gotas. Éstas son producidas por el paciente al toser, que pueden viajar alrededor de un metro.

Los cubrebocas son un producto sanitario que, junto a otros elementos de protección y medidas de higiene, nos permiten evitar exponernos.

Existen múltiples cubrebocas de protección en el mercado para hacer frente a todo a este virus. Aunque no nos protegen al 100 por ciento, pueden evitar el riesgo de contagio.


Existe dos tipos fundamentales: las mascarillas quirúrgicas y los de alta eficacia. Las de alta eficacia es la que deben usar los profesionales de la salud como el N95.

Y las quirúrgicas son las que debemos usar todos para evitar la propagación de la pandemia en situaciones cotidianas en las que tengamos contacto con otras personas que no estén infectadas, que se pueden conseguir en la farmacias y algunos no superan los 20 pesos el costo.

Los cubrebocas caseras hechas con tela u otros tejidos no están médicamente comprobados, que funcionan. Sin embargo en las calles de Veracruz, se ha popularizado su venta, algunos cuestan hasta 30 pesos.

En esta lucha todos somos responsables de proteger y frenar la expansión del virus. Es importante el uso de cubrebocas para lograr una reducción del ritmo de contagio de Covid-19






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias