Buscar
25 de Junio del 2025
Política

Nombran a Lugarda Madrigal titular de Comisión de Búsqueda

Nombran a Lugarda Madrigal titular de Comisión de Búsqueda
Por: Luis Felipe Ruiz Palacios
Veracruz
24-06-2025

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, designó oficialmente a Lutgarda Madrigal Valdez como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, cargo que venía desempeñando como encargada desde diciembre del año pasado.

El nombramiento se realizó con fundamento en los artículos 42, 49 fracciones XIV y XXIII, y 50 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, así como en los artículos 3 y 8 fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo local.

En el documento oficial, la mandataria destacó que la funcionaria ejercerá sus responsabilidades conforme a las leyes, reglamentos y disposiciones vigentes, con las facultades propias del encargo. Además, expresó su confianza en que Madrigal Valdez desempeñará la encomienda con compromiso y dignidad.

Lutgarda Madrigal, quien también fue candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 1 de junio, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, especialmente en temas de derechos humanos y protección a grupos vulnerables.

Apenas este lunes, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que el nombramiento se concretaría tras la reciente sesión del grupo interinstitucional. Aseguró que el proceso incluyó la participación de representantes de colectivos de búsqueda, quienes fueron tomados en cuenta en la decisión final.

Con esta ratificación, el gobierno estatal da continuidad a los trabajos emprendidos en la Comisión Estatal de Búsqueda, en un contexto de alta demanda por parte de familias que buscan a sus seres queridos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias