Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Nora deja daños en seis municipios michoacanos

Nora deja daños en seis municipios michoacanos

El Huracán Nora, ha causado fuertes lluvias y vientos, que dejó inundaciones, deslaves, árboles caídos, y otros daños en al menos seis municipios michoacanos.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Habillal, se registró el desbordamiento del río Acalpican, mismo que provocó inundaciones en la zona por lo que fueron desalojadas diversas familias.

En el lugar se habilitó un albergue en la Escuela Primaria General "Lázaro Cárdenas", mismo al que arribó una familia. En la cabecera municipal de Arteaga, el desbordamiento del río Toscano provocó que varios automóviles fueran arrastrados por el caudal en la Avenida Lázaro Cárdenas.

De igual manera se registraron inundaciones en viviendas y comercios, daños que aún se están contabilizando y evaluando.

En Arteaga el Auditorio Municipal fue habilitado como albergue al que arribaron más de 15 personas.

Al momento las autoridades federales, estatales y municipales se encuentran laborando en la carretera costera a fin de restablecer las vías de comunicación afectadas por derrumbes y la caída de árboles.

En Tumbicastío, Ario de Rosales, Uruapan y San Juan Nuevo también se reportaron deslaves y la caída de árboles en las carreteras.

De igual modo, la comisión federal de electricidad informó que 15 mil 333 usuarios vieron afectado el suministro de electricidad, y hasta el momento se ha restablecido el 67%del servicio eléctrico.

Asimismo, las autoridades informaron que las lluvias continuarán en las próximas horas por lo que se reitera a la población la importancia de mantenerse alerta.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias