Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Norcorea prueba con éxito un misil intercontinental

Norcorea prueba con éxito un misil intercontinental
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-03-2022

Por primera ocasión desde 2017, Corea del Norte probó con éxito un misil balístico intercontinental.


De acuerdo a funcionarios de Corea del Sur y Japón, Corea del Norte probó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), el cual voló mil 100 km durante más de una hora y cayó en aguas japonesas. Los expertos afirman que este tipo de armas innovadoras son capaces de viajar miles de kilómetros en una trayectoria estándar y, en teoría, podría alcanzar Estados Unidos.

Este lanzamiento se agrega a otros más de tipo ICBM que en las últimas semanas Corea del Norte ha realizado; sin embargo, en esta ocasión pareciera ser más nuevo y potente que el realizado hace cinco años, ya que alcanzó una altitud superior a los seis mil kilómetros.

El ejército de Corea del Sur respondió con cinco pruebas de misiles desde tierra, mar y aire. Hecho que fue confirmado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, funcionario que condenó la última prueba y la calificó de "violación de la suspensión de los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales prometida por el presidente Kim Jong-un a la comunidad internacional".

El mandatario surcoreano agregó que el lanzamiento también violaba las sanciones de Naciones Unidas. donde se le prohibió a Norcorea realizar pruebas de armas balísticas y nucleares imponiendo sanciones estrictas tras pruebas anteriores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias