Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Norcorea realiza segunda prueba de satélite espía

Norcorea realiza segunda prueba de satélite espía
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-03-2022

Corea del Norte realizó nuevo lanzamiento de un misil balístico, prueba que servirá  para el desarrollo de un nuevo satélite de reconocimiento.


De acuerdo a informes de los medios locales, el sábado pasado, Corea del Norte realizó el noveno lanzamiento de un misil balístico en lo que va del 2022, hecho que se realizó en la víspera de una "importante" prueba en el desarrollo de un satélite de reconocimiento.

"El 5 de marzo la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (NADA) de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y la Academia de Ciencias de la Defensa llevaron a cabo otro test en el marco del plan para desarrollar un satélite de reconocimiento", informó la agencia de información KCNA.

Según la NADA, con este lanzamiento se confirmó "la transmisión de datos y el sistema de recepción del satélite, su sistema de comandos de control y varios sistemas de control basados en tierra", explicó a través de un comunicado la Agencia Aeroespacial.

En esta ocasión, la información no incluye mayor información sobre el suceso, y mucho menos fotos de la superficie terrestre como la semana pasada, cuando el régimen lanzó un proyectil para probar el sistema de fotografía de alta definición y el sistema de transmisión de datos.

Por su parte, el ejército surcoreano estimó que lo lanzado fue un misil balístico disparado desde el entorno de Sunan (distrito de Pyongyang donde está el aeropuerto) al mar de Japón (mar del Este en las dos Coreas). Ojiva que alcanzó unos 270 kilómetros con una altura máxima de 560 kilómetros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias