Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Norte "explosivo" para este fin de semana

Norte
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
08-12-2023

De acuerdo a los modelos de pronóstico se espera que el nuevo frente frío número 16 recorra con rapidez el estado de Veracruz desde la madrugada y primeras horas del domingo 10 del presente impulsado por una potente masa de aire polar por lo que se esperan lluvias fuertes, tormentas, norte intenso y descenso de temperatura.

En cuanto a las velocidades del viento del norte se espera que desde las primeras horas del domingo se empiecen a sentir en la zona de  Xalapa, Naolinco, Misantla y Valle de Perote con velocidades sostenidas de 50-60 Km/h y rachas superiores a los 80 Km/. Para la costa del norte (Tuxpan), el viento sostenido se espera de entre 60-70 Km/h y rachas de 85-110 Km/h. Para las costas del centro y del sur (Veracruz a Coatzacoalcos) los vientos del norte sostenido se pronostican de 70-80 Km/h y rachas mayores a 110 Km/


La Secretaría de Protección Civil del estado mantiene la #AlertaGris por lo que se invita a la población a estar informados sobre las siguientes actualizaciones del estado del tiempo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias