Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Notarios sin responsabilidad en casos de empresas "fantasma"

Notarios sin responsabilidad en casos de empresas

Ante los señalamientos a notarios, como parte de su presunta participación en la creación de empresas fantasma como lo fue en el caso de Javier Duarte, el notario 249 de la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Piña, negó que se hayan encontrado responsables en alguno de los casos.

Destacó, que es el Sistema de Administración Tributaria (SAT) el encargado de revisar e investigar la operación y conformación de una empresa, por lo que consideró que el gremio termina siendo víctima de las empresas fantasma desde hace varios años.

Dijo que los notarios tienen la obligación y responsabilidad de entregar toda la información acerca de una empresa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y estos últimos son quienes deben de dar seguimiento a los movimientos e irregularidades que se puedan llegar a detectar.

"yo te diría que pudiéramos ser hasta víctimas de ellas, cumplimos a cabalidad con la ley, tenemos que identificar, tenemos que verificar que estén dado de alta en Hacienda? el SAT es el responsable de verificar las operaciones que hacen esas empresas y hacienda es la responsable a partir de ahí"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias