Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Nuevamente cierran tramo de la autopista siglo XXI

Nuevamente cierran tramo de la autopista siglo XXI

Pr un plazo de 12 días a partir de este lunes fue cerrado la autopista siglo XXI  Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas,  Kilómetro 148+400, tramo Uruapan Nueva Italia, derivado de las obras de reparación y fortalecimiento que realizarán las autoridades de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

El fragmento que fue cerrado, es aquel que el pasado el pasado 26 de mayo presentó una grieta de 150 metros en el kilómetro 148 + 400 de la Autopista Siglo XXI, a la altura de la Presa. J. Múgica y se cerró la carretera desde la localidad de Santa Casilda-Cuatro Caminos, y que días después, se reportó el colapso de la autopista. 

La dependencia informó  la suspensión total del tránsito de todo tipo de vehículos con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, debido a las intensas lluvias, fuertes vientos y al incremento del nivel de la presa Francisco J. Mújica, que desde hace días alcanzó su máximo.

Por ello, las obras de fortalecimiento estructural consisten en perforación a la carpeta para introducir pilotes de 21, 23 y 24 m, a fin de formar una cortina de acero, lo que obliga a la suspensión del tránsito a todo tipo de vehículos por un lapso de 12 días a partir de ayer por la tarde.

Queda como vía alterna la carretera libre (260) Carapan - Playa Azul, pasando cuatro caminos, Nueva Italia, Lombardía, y salirse a Casilda para incorporarse a la Autopista Siglo XXI o continuar por la libre hacia Uruapan y viceversa.


RUTAS ALTERNAS: 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias