Nuevo Comité de Carnaval iniciará funciones antes para arrancar organización
La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que el proceso de entrega-recepción con la actual administración municipal se desarrolla de manera coordinada, y en octubre el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) podría convocar a las nuevas autoridades municipales para afinar detalles e iniciar en noviembre el proceso.
Dijo que se encuentra evaluando perfiles para el nombramiento de quienes serán directores de las dependencias, pues se necesita gente preparada con el perfil adecuado para atender las áreas.
"Se van a vincular ya, síndicos, tesoreros para empezar a trabajar en la entrega- recepción. Estamos evaluando los currículos y perfiles, porque bueno Veracruz es una ciudad muy grande, somos 750 mil habitantes casi y necesitamos gente honesta y con perfil adecuado para cada área", aseguró.
Anticipó que el nuevo Comité de Carnaval entrará en funciones antes de que ella asuma oficialmente el cargo como presidenta municipal tomando en cuenta la magnitud y relevancia de los preparativos para el próximo carnaval, que se celebrará en febrero.
Precisó que será entre septiembre y octubre cuando se den a conocer los nuevos nombramientos y destacó la importancia de que la persona que encabece el Comité de Carnaval esté profundamente identificada con los diferentes sectores involucrados en la festividad, como comparseros, hoteleros y el sector turístico, para lograr una comunicación ágil y eficiente.