Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Nuevo máximo de contagios Covid en más de un mes

Nuevo máximo de contagios Covid en más de un mes

En las últimas 24 horas, México sumó 7 mil 646 casos nuevos, (nuevo máximo en más de un mes) y 588 muertes por COVID-19, para un total de 96 mil 430 defunciones y 986,177 contagios acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Se han registrado 1 millón 199 mil 946 casos negativos. 731 mil 468 personas se han recuperado de la enfermedad.

La cifra de casos positivos reportados este miércoles es la mayor desde que el pasado 5 de octubre se cambió la metodología, ese día se confirmaron 28,115 contagios con el acumulado de confirmaciones por laboratorio, asociación y dictaminación que desde entonces se reportan a diario.

Si quitamos esa fecha, es el número más alto de contagios desde hace más de 3 meses, pues el 1 de agosto se agregaron 9,566, que hasta entonces era el máximo histórico de casos reportado en un día.


De acuerdo con el reporte presentado la tarde de este miércoles por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, a nivel nacional, 65% de camas de hospitalización general están disponibles y 35% ocupadas. Chihuahua, Durango y Coahuila van a la cabeza.

En camas con ventiladores para pacientes graves, 73% están disponibles y 27% ocupadas. Aguascalientes, Ciudad de México y Durango están en los primeros lugares.

A nivel mundial, México es onceavo país con más contagios y el cuarto con más muertes acumuladas, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Jonhs Hopkins.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias