Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Nuevo Presidente Paraguayo celebra primeras reuniones bilaterales

Nuevo Presidente Paraguayo celebra primeras reuniones bilaterales

El nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien asumió hoy el cargo luego de ganar las elecciones generales del 22 de abril pasado, sostuvo esta tarde sus primeras reuniones bilaterales.

Abdo Benítez, el mandatario número 57 de Paraguay y el noveno de la era democrática, llegó este miércoles por la mañana a la sede del Ejecutivo acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira; el vicepresidente de la República, Hugo Velazquez, y su esposa Lourdes Samaniego.

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, fue el encargado de tomar el juramento correspondiente al mandatario y al vicepresidente, en el litoral del Palacio de Gobierno, y contó con la presencia de siete presidentes y dos vicepresidentes de otros países.

Abdo Benítez se reunió esta tarde en el Palacio de Gobierno con los mandatarios Mauricio Macri, de Argentina; Tabaré Vázquez, de Uruguay; e Iván Duque, de Colombia, con quienes platicó antes de recibir los saludos de los demás presidentes y delegaciones.

Tras el juramento correspondiente fue realizado el tradicional saludo con 21 cañonazos desde un buque de las Fuerzas Armadas, además del sobrevuelo que replicaron las campanas de la Catedral de Asunción y la iglesia de La Encarnación.

En la ceremonia también estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados, de la Corte Suprema de Justicia y el cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno Nacional.

El presidente Abdo Benítez ratificó su compromiso de vencer la impunidad, que es el cáncer de Paraguay, y a construir una justicia independiente. El mandatario expresó en su discurso que "inauguramos una nueva etapa para decir qué tipo de país queremos y vamos a construir juntos".

"Venimos de un proceso que nos ha enseñado mucho, pudimos unirnos paraguayos de diferentes ideologías, de diferentes partidos, de diferentes orígenes para abrazar el sueño de la libertad. Nos atrevimos a levantar la voz, unidos salimos a las calles. Ese sueño que defendimos hoy se convierte en un compromiso, en una responsabilidad", manifestó.

El presidente colombiano Duque le expresó a Abdo Benítez que "me complace mucho presidente acompañarle hoy, y lo que más deseamos es aumentar los lazos de amistad entre los dos países".

Por su parte Abdo saludó al pueblo colombiano y recordó que ese país dio su apoyo y solidaridad a Paraguay durante la Guerra contra la Triple Alianza, y que ese hecho histórico nunca se olvidará.

Dijo además que hay una nueva generación que forja enorme esperanza en el mundo, y "ojalá podamos entender que ya no hay fronteras y trabajar juntos para la prosperidad de nuestros pueblos, para defender las causas justas, y para que esta nueva generación sea protagonista".

Por último, señaló estar muy contento de que Colombia esté presente en este día tan especial, ya que es un país que está en los corazones de los paraguayos.

La avenida Mariscal López fue el escenario del desfile militar y policial realizado esta tarde en conmemoración del aniversario 481 de la fundación de la ciudad de Asunción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias