Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

“Oaxaca Feminicida”; saxofonista María Elena Ríos protesta en la Guelaguetza

“Oaxaca Feminicida”; saxofonista María Elena Ríos protesta en la Guelaguetza

La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido hace aproximadamente dos años, fue sacada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Guelaguetza la tarde del "Lunes del Cerro", tras protestar con una manta con la leyenda: "Oaxaca Feminicida".

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo con ayuda de su hermana, María Elena Ríos despliega en las gradas del auditorio una manta con la leyenda en protesta de las 78 mujeres que han sido asesinadas en el estado de Oaxaca en lo que va del 2022.

"Estos son pocos de los policías que me siguieron hasta la carretera del cerro del fortín. @alejandromurat ojalá con esa rabia buscara a todos los agresores feminicidas de #Oaxaca. #MiAgresorSigueLibre y mi proceso legal en total impunidad. #complice así como de muchas victimas", expresó María Elena Ríos.


"#Hoy en la #Guelaguetza2002 nombro a todas mis hermanas víctimas de feminicidio y sobrevivientes, que día a día luchan por encontrar justicia en #OaxacaFeminicida. Me reprimieron a golpes la policía Estatal y seguridad privada de @alejandromurat, cómplice de mis agresores.", publicó en su cuenta de Twitter. 

Elementos de seguridad en el auditorio, literalmente, le arrebatan de las manos la manta para luego sacar a la activista y a su hermana del evento.

De acuerdo con la saxofonista, habrían sido más de un centenar de policías quienes las sacaron de los eventos hasta la carretera del Cerro del Fortín. 

Juan Antonio Vera Hernández, uno de los agresores de la saxofonista atacada con ácido, sigue prófugo de las autoridades y pese a que existe una recompensa de un millón de pesos, las autoridades no han dado con su paradero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias