Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Oficial mayor de la SEV reconoce falta de maestros

Oficial mayor de la SEV reconoce falta de maestros

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, reconoció la falta de maestros para impartir por lo menos 500 horas en educación Secundaria Técnicas y Generales.

Sin precisar la cantidad de docentes que faltan, dijo que esto se debe principalmente a la jubilación de maestros y a que muchos se niegan a trasladarse a zonas alejadas de sus lugares de origen para impartir clases.

En ese sentido, comentó que lo ideal sería que se permitiera la contratación de profesores de la zona sin tanta burocracia.

"Cuando son 5 horas a un maestro no le conviene irse por ejemplo.plo de Xalapa a Coatzacoalcos porque gasta más el hospedaje en estar allá que en lo que van a percibir, entonces se nos dificulta mucho esa situación, la propuesta que nosotros hacemos es que nos permitan contratar a los maestros de la zona sin tanta burocracia, porque de aquí a que hacemos toda la revisión de las listas de los maestros que ya hicieron examen es muy tardado y realmente no van a aceptar, entonces ahí es donde nosotros estamos haciendo reuniones constantes con USICAMM para que nos permitan agilizar los procesos", señaló. .

Dijo que la falta de maestros se esta presentando principalmente en la educación secundaria en las zonas serranas de Veracruz, pese a ello, rechazó que se trate de una problemática grave. En ese sentido descartó que la deficiencia de docentes pueda retrasar el regreso a clases el próximo lunes 29 de agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias