Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Olvidada la instalación de cajeros en Santiago de la Peña

Olvidada la instalación de cajeros en Santiago de la Peña

Vecinos de la congregación de Satiago de la Peña afirman que desde hace años fueron notificados por instituciones bancarias sobre el interés de instalar cajeros automáticos, desafortunadamente para ellos, la promesa no se llevó a cabo.


"Es un espacio que está entre la biblioteca y la cancha, es un cuartito que se hizo en la gestión del agente municipal anterior y se hizo para unos cajeros automáticos que al final los bancos nos dieron atole con el dedo y realmente no" Alberto Meza Portilla, Agente Municipal de Santiago de la Peña.


En el año 2017 la Agencia Municipal del lugar cumplió con todas las solicitudes, donando un espacio seguro, libre de renta y construyendo adecuaciones para la instalación de los sistemas con recursos que la propia ciudadanía donó.


"Pues no se llevaron a cabo, aquí hay mucha gente que cobra por ejemplo de sus pensiones que van hasta Tuxpan y aquí nunca se realizó eso" Vecino de la colonia Miguel Hidalgo.


Pobladores del lugar afirman que el servicio es necesario para evitar que los usuarios, sobre todo de la tercera edad tengan que cruzar el río para poder acceder a su dinero.


"Ya ve que hay tiempos que está la lluvia y el clima feo, uno busca donde está más cerca, por ejemplo alguna emergencia en la madrugada, si tiene algún enfermo o alguna cosa, pues puede recurrir a los cajeros que se pongan aquí" Vecino de la colonia Miguel Hidalgo.


A un costado de la Biblioteca Local en la calle Artesanos el espacio sigue asignado, informando integrantes del comité que a pesar de la promesa realizada por la gerencia, ingresaron oficios y acudieron a las oficinas del centro en Tuxpan, pero nunca recibieron respuesta de su parte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias