Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS advierte que vacunas Covid-19 no tendrían efectividad contra mutaciones

OMS advierte que vacunas Covid-19 no tendrían efectividad contra mutaciones
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-11-2020

La actual mutación del SARS-COV-2 detectada en días pasados asociada a los visones ha demostrado su peligrosidad para el organismo humano, ya que tiene una estructura diferente y por lo tanto las actuales vacunas experimentales podrían ser ineficaces.

Esta hipótesis fue planteada esta mañana por el representante de la Organización Mundial de la Salud en Rusia, Melita Vujnovic, quien compartió que "La infección se transfirió de los visones a los humanos. Esta es una mutación muy peligrosa. Si comienza a propagarse, entonces quizás todos nuestros esfuerzos para desarrollar una vacuna serán en vano" y señalando que esta nueva forma del virus "puede comportarse de manera diferente".

Esta respuesta llega casi a una semana de que a través de un comunicado, la OMS informara que desde junio se han identificado en Dinamarca 214 casos de Covid-19 provenientes de una mutación asociada a los visones de granja.

Hasta este momento, el rastreo de los casos de infección en estos animales transmitidos a humanos también se han notificado en diversos territorios de España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia. En donde el organismo destacó 12 de los casos confirmados por Dinamarca con la variante del virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias