Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

ONU alerta escasez mundial de oxígeno medicinal

ONU alerta escasez mundial de oxígeno medicinal
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-02-2021

La última ola de contagio mundial por Covid-19 generó un aumento en la demanda de oxígeno medicinal, y para hacerle frente, la Organización de Naciones Unidas prevé un apoyo de mil 600 millones de dólares.

De acuerdo a Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF "El oxígeno es una intervención médica simple que sigue siendo escasa para demasiados en todo el mundo. La pandemia de Covid-19 ha tomado esta grave escasez y la ha convertido en una emergencia en toda regla".


Situación que ha complicado la asistencia en los sistemas sanitarios mundiales, en particular en los países más pobres donde las familias que tienen a alguno de sus integrantes enfermos padecen un calvario en la búsqueda del oxígeno medicinal que principalmente es utilizado para tratar enfermedades como la neumonía, la cual cobra aproximadamente 2.5 millones de vidas al año.


Mientras que, el ACT Accelerator, grupo de búsqueda mundial de vacunas, diagnósticos y tratamientos Covid-19 encabezado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que se pondría en marcha un grupo de trabajo para buscar soluciones al desabasto.


En el grupo de trabajo participarán la OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Banco Mundial y Save the Children.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias