Como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales, realizó del 29 de junio al 2 de julio una serie de operativos y cateos en distintos municipios de Veracruz, que derivaron en la detención de 13 personas y el aseguramiento de armas, drogas, vehículos y otros objetos ilícitos.
En Tihuatlán, elementos de seguridad ejecutaron una orden de cateo que permitió detener a cuatro personas en posesión de armas largas y cortas, chalecos tácticos, cargadores, aros aprehensores y un vehículo con reporte de robo.
En Poza Rica fue arrestado un individuo por conducir un vehículo robado, mientras que en Pánuco se aseguró una camioneta con placas sobrepuestas y cinco dosis de una sustancia con características del cristal.
También se reportó la detención de una mujer en Huatusco y un hombre en Emiliano Zapata por delitos contra la salud. En ambos casos se decomisaron 25 dosis de cristal, cigarrillos y bolsitas con hierba seca similar a la marihuana.
En el puerto de Veracruz, un hombre fue detenido por portación ilegal de arma corta. En Cuitláhuac, dos personas fueron aprehendidas por delitos contra las instituciones; se les decomisaron un arma larga, tres cortas, una granada, equipo balístico, dosis de cristal y vehículos.
En Córdoba, las autoridades recuperaron un tractocamión con reporte de robo, además de asegurar una camioneta que contenía ocho bolsas de presunta droga tipo cristal, chalecos, municiones, básculas, pipas de vidrio y un radio de comunicación.
Durante un operativo en una empresa de paquetería express, binomios caninos detectaron y aseguraron 3.849 kilogramos de hierba con características similares a la marihuana.
Finalmente, en Coatzacoalcos fue detenido un hombre a bordo de un vehículo robado, mientras que en Cosoleacaque se aseguró a otro sujeto con dos automotores: uno con reporte de robo y otro sin registro.
Todos los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la integración de las carpetas de investigación correspondientes y el seguimiento legal que proceda.