Operativos en Veracruz dejan 46 detenidos y cuatro víctimas rescatadas
Seguridad

Operativos en Veracruz dejan 46 detenidos y cuatro víctimas rescatadas

Por: Lizbeth Inclán
Veracruz
Fecha: 17-10-2026

Operativos en Veracruz dejan 46 detenidos y cuatro víctimas rescatadas


Un total de 46 personas detenidas, alrededor de 300 dosis de presuntas sustancias ilícitas aseguradas y 16 vehículos recuperados fueron los resultados de los operativos realizados los días 14 y 15 de octubre en distintos municipios de Veracruz. Las acciones también permitieron localizar a cuatro presuntas víctimas de privación ilegal de la libertad en Poza Rica.


De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los despliegues se realizaron en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y corporaciones municipales.


Por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, fueron detenidas 15 personas, entre ellas un menor de edad. Durante estas intervenciones se aseguraron sustancias con características similares al cristal y la marihuana, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma corta, cartuchos útiles, cargadores y objetos conocidos como ponchallantas.


En otras acciones relacionadas con el robo de vehículos, las autoridades reportaron la recuperación de unidades con reporte de robo y la detención de una persona. Asimismo, seis personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en la portación ilegal de armas de fuego, durante operativos en los que se aseguraron más presuntas dosis de droga, armas, municiones y vehículos.


Los cateos realizados en apoyo a la Fiscalía abarcaron 17 municipios, entre ellos Poza Rica, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Acayucan, Misantla, Huatusco y Tierra Blanca. En estas diligencias fueron detenidas otras 21 personas y se decomisaron sustancias con características similares a drogas, armas, réplicas, cartuchos, radios de comunicación, drones, cámaras de videovigilancia y equipo táctico.


Uno de los resultados más relevantes se registró en Poza Rica, donde tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad. En ese operativo fueron localizadas cuatro personas y se aseguraron armas largas, cargadores, un chaleco táctico, un radio comunicador y un automóvil.


Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones. Aunque los resultados reportados incluyen detenciones, decomisos y el rescate de cuatro personas, será el desarrollo de las indagatorias el que determine las posibles responsabilidades penales de los implicados.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias