La mayoría de los veracruzanos aprueban su gobierno
El primer año de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum ha generado opiniones encontradas entre los veracruzanos, quienes expresan tanto críticas como apoyo hacia su gestión, especialmente en temas de seguridad, economía y programas sociales.
Diversos ciudadanos manifestaron su preocupación por el incremento de la inseguridad y las deficiencias en el sistema de salud. Estas críticas reflejan una percepción sobre fallas en estas áreas durante el primer año de gobierno.
"Los resultados están saliendo a la luz, y la inseguridad está creciendo terriblemente, la informalidad, se están perdiendo muchos trabajos formales, el grado de extorsión está terrible, el sistema de salud está terrible", señaló Sandra López.
"Un gran reto ha tenido la presidente Claudia Sheimbaun, recibe un país con altos índices de inseguridad y sabemos que es un reto muy difícil, tenemos confianza que las cosas mejoren, como ciudadanos es lo que todos queremos, no queremos perder la libertad", dijo Gabriela Cárdenas.
Sin embargo, otros ciudadanos reconocen que muchos de los problemas actuales son herencia de administraciones anteriores y resaltan los apoyos sociales entregados durante esta gestión.
"Yo le veo bien, porque todo lo que hemos necesitado nos lo ha dado ahorita, y jale sea como el jefe de los jefes que se fue, ojalá que sea igual que siga gobernando, y que sigamos adelante", dijo Triny a Meganoticias.
"Excelente porque ya no estamos esclavizados con los neoliberales", afirmó Tito.
"Yo veo que está dando muchos apoyos, ojalá siga así ¿eso ha beneficiado?Si, está ayudando a muchas personas, sobre todo a gente mayor, y eso habla muy bien de ella", indicó la señora María Guadalupe.
"Yo no veo ningún inconveniente para que ella esté gobernando. ¿Aprueba su gobierno? si claro que sí, si lo apruebo, las cosas malas que tenemos no son por culpa de ella, vienen de gobiernos anteriores son las herencias que nos dejaron", sentenció Máximo.
En general, la mayoría de la población aprueba el gobierno de Sheinbaum, valorando especialmente las acciones sociales que han beneficiado a sectores vulnerables que históricamente estuvieron desatendidos.