Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OPS asegura que SARS-COV-2 seguirá propagándose con o sin vacuna

OPS asegura que SARS-COV-2 seguirá propagándose con o sin vacuna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-09-2020

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que el virus SARS-COV-2 seguirá propagándose incluso con una vacuna e instó a los países a prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con medidas estrictas

Debido a esto, Carissa Etienne, directora de la OPS en la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, dijo que más allá de que los científicos descubren una vacuna "eficaz" y de "solución duradera", los líderes de todas las naciones en colaboración con los expertos de la salud deben "ser realistas" sobre su alcance inmediato.

"Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna. Por lo tanto, no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas", subrayó.

Por lo que la funcionaria exhortó a la ciudadanía a seguir las pautas impuestas por sus gobiernos con el objetivo de minimizar los nuevos focos de infección y recomendó tanto a los líderes como a sus gobernados invertir en pruebas diagnósticas, en el rastreo de contactos y las cuarentenas, así como el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas en público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias