Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Organizaciones Campesinas advierten nuevas Movilizaciones en Agosto

Organizaciones Campesinas advierten nuevas Movilizaciones en Agosto
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
31-07-2019

Organizaciones campesinas del estado insisten en que se ejerzan los recursos federales  destinados al campo Veracruzano, pues temen que más de 360 mil millones de pesos se pierdan en el subejercicio. 


Hace apenas unas semanas, agrupaciones de productores agrícolas bloquearon por varias horas  carreteras y autopistas en 21 estados de la república para hacer la mismo reclamo, situación a la el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió asegurando que no cedería a presiones. 


En esta ocasión, el dirigente de la Unión General Obrero, Campesina Popular A.C. (UGOCP), Luis Gómez Garay, advirtió que están programando movilizaciones en todo el país del 3 al 8 de agosto para hacer saber al presidente la crisis en la que se encuentra el sector campesino, las cuales concluirán con un paro en el monumento a la Revolución de la ciudad de México. 


"No se han liberados los recursos para el fomento agropecuario ni para el fomento agrícola no sea liberado los recursos prácticamente para lo que es la transferencia de tecnología y no vamos a poder seguir avanzando el presupuesto para repartir en programas es de 360 mil millones de pesos ya se incrementó. el presupuesto, para los programas de desarrollo productivo solamente etiquetaron un 25 mil  millones de pesos de los cuales El 60 o 70 por ciento no han sido ejercidos", dijo.


Añadió que el problema no es la entrega de recursos directamente a productores, sino que estos apoyos no están llegando.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias