Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Organizaciones Civiles y grupos pro-vida reaccionan a decisión de SCJN

Organizaciones Civiles y grupos pro-vida reaccionan a decisión de SCJN

Diversas reacciones a favor y en contra, se generaron luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto que ordenaría al Congreso de Veracruz reformar su código penal para evitar la criminalización del aborto.

Integrantes de la colectiva feminista Colmena Verde de la ciudad de Veracruz, manifestaron que pese al resultado de la discusión, la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres continua.

Por su parte, grupos pro-vida aplaudieron la decisión de la Suprema Corte y solicitaron que se dé importancia a las verdaderas necesidades de las mujeres.

Pero ¿qué pasará, luego de que se desechó el proyecto que ordenaría al Congreso Local reformar para evitar la criminalización del aborto?

Un ministro diferente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá elaborar un nuevo proyecto para determinar la situación del aborto en la entidad, apegada a los derechos humanos.

Organizaciones y grupos feministas coincidieron en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se pronunció en contra del proyecto que buscaba determinar que el Congreso Local debía modificar las causales del aborto Legal en la entidad sino de la técnica jurídica con la que iba redactado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias