Buscar
24 de Abril del 2024

Turismo

Orquídeas como atractivo turístico en Tuxpan

Recientemente se llevó a cabo la primera Feria de las Orquídeas en Tuxpan, donde se ofrecieron cursos, talleres y venta de estas coloridas flores. 

Las orquídeas se distribuyen a lo largo de todo el mundo, tenemos especies que prosperan en climas más fríos y otros en climas más calientes pero siempre la misma características que es la que las identifica que son las flores. 

Expositores de Tuxpan, Poza Rica, Querétaro e Hidalgo complementaron la jornada donde también participaron artesanos locales con buena respuesta entre los consumidores. 

En nuestro país y a nivel internacional se realizan diversas exposiciones y junto con las exposiciones también tenemos venta de plantas y de muchos otros insumos que se requieren para el cultivo de la orquídea y se generan a partir del cultivo de la orquídea.

Ahí se desarrolló la presentación del libro "Orquídeas de Veracruz" obra resultado de ocho años de investigación de parte de alumnos y catedráticos de la Universidad Veracruzana del área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. 

Veracruz es uno de los principales estados que tiene a nivel silvestre un número importante de especies de orquídeas el mayor lo encontramos en chiapas, después está en Oaxaca y después Veracruz con más de 400.

Los organizadores de la actividad indicaron que buscan estipular una fecha para que cada año se realice esta exposición, que a decir de los asistentes brindaría un nuevo atractivo lleno naturaleza a esta ciudad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias