Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Pacientes con cáncer cada vez más jóvenes

Pacientes con cáncer cada vez más jóvenes
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
24-09-2019

De acuerdo con la presidenta de la asociación civil Mujeres Apoyando Mujeres (MAM), Roxana Guizar, cada vez son más jóvenes las mujeres que padecen cáncer de mama y en un alto porcentaje no es detectado a tiempo y en los últimos meses la situación ha empeorado debido al cambio en las políticas públicas federales. 

Ante esta situación el próximo 19 de Octubre con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo la "Zumba Rosa" que tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con los servicios médicos que ofrecen a las mujeres que presentan esta enfermedad. 


Además, invitó a las mujeres desde a auto explorarse desde temprana edad, pues actualmente la paciente más joven en Casa MAM cuenta con 18 años de edad y está embarazada. 


El evento se llevará a cabo el 19 de octubre, en el zócalo de la ciudad y tendrá un costo de 200 pesos. 



"Es increíble los caso cada vez de más jovencitas que llegan y desgraciadamente en etapas muy avanzadas(...) tenemos varias en fase termina luchando, la más chica una niña de 18 años por cierto embarazada (...) antes teníamos la idea que de 40 años para arriba teníamos que hacernos la mastografía, pero chicas desde los 18 años hay que hacerse ultrasonido,pero más importante es tocarse", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias