Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Padre de Debanhi denuncia corrupción en Fiscalía de NL

Padre de Debanhi denuncia corrupción en Fiscalía de NL

"El fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia, sin estudios como un posible feminicidio, ni estudios periciales de vísceras, de sangre, pruebas toxicológicas y periciales, relativos a un estudio serio de necropsia del cuerpo de mi hija. Esos estudios que no hicieron histopatológicos y estudios concernientes a protocolo relativos a feminicidio, así como estudios de toxicología, ADN, semen y de alcohol. Yo quiero la verdad y si en esa verdad tiene que caer más gente que caiga, porque estamos hartos, estamos cansados de tanta corrupción. Como dijo un buen amigo, las escaleras se limpian de arriba hacia abajo y hay que sacar la basura y si tenemos que sacar esa basura vamos a hacerlo ya. ¡No tenemos miedo. Ya me quitaron a mi hija, ya la asesinaron, ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confió en la Fiscalía de Nuevo León. Exijo que se haga una depuración en la Fiscalía. Exijo que si el fiscal o vicefiscal es la gente que está filtrando información quiero su cabeza. Que se vayan y se larguen de aquí, porque no se vale que esté lucrando con la gente de aquí", expresó el padre de Debanhi Escobar, mediante un video publicado en su cuenta de Youtube, luego de que diera a conocer el segundo informe de la necropsia al cuerpo de la joven.


En el video de 8:27 minutos el señor aseguró que el proceso de necropsia de la Fiscalía que le dieron a conocer era de apenas cuatro hojas, y carecía de mucha información vital para la investigación.

Asegura que lo único que busca en este momento es llegar a la verdad detrás de la desaparición de su hija, y hallazgo de la misma en una alcantarilla dentro de un motel en Nuevo León.

En este contexto, que continuará con su búsqueda "caiga quien caiga", pues se siente harto de tanta "corrupción" que hay dentro del caso de su hija en las autoridades estatales encargadas del caso.

"No sé qué hace la Fiscalía que yo confié en que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo y les digo (...) por eso no les creen, porque son unos corruptos", expresó el padre de la joven de 18 años.

Esta mañana Mario Escobar, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Estado de Nuevo León, quien les aseguró que no habrá impunidad en el caso.

El mensaje del señor se da luego de que se filtrara el segundo informe de la necropsia al cuerpo de Debanhi, en donde se menciona que la joven sufrió abuso sexual antes de ser golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones, lo cual habría provocado el traumatismo que causó su muerte.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias