Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Padre de Debanhi desconocía reciente cateo en Motel Nueva Castilla

Padre de Debanhi desconocía reciente cateo en Motel Nueva Castilla

El padre de Debanhi, Mario Escobar acudió al Motel Nueva Castilla al enterarse de una nueva inspección en el sitio donde fue localizado el cuerpo sin vida de su hija. No estuvo presente durante el cateo, ya que dijo, las autoridades no le avisaron de la revisión.

"No puedo entrar porque no me informaron. Si es el caso de que estén checando lo de Debanhi me debieron haber informado cuando fuimos a la diligencia pasada." Esto pese a que tanto él como su esposa, Dolores Bazaldúa, estaban facultados para ingresar al edificio durante el cateo.

También mencionó que no fue informado acerca de qué área del inmueble sería inspeccionada. Al respecto dijo: "Solicitamos que checaran dos habitaciones y de alguna manera ya empezaron las diligencias pero no sabemos cuáles son las que están revisando ahorita."

Mario expresó que recientemente se filtraron imágenes de las recamaras a través de la red social Tik Tok, donde varias cuentas subieron videos del interior del motel y específicamente de la habitación número 174.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León y la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, las labores realizadas hoy consistieron en levantamiento topográficos en la zona de alberca y cisterna, así como la fijación de indicios en una habitación específica, solicitada por Mario Escobar a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Cabe mencionar que el objetivo del cateo es encontrar nuevos indicios en el área donde fueron localizados los restos de Debanhi el pasado 21 de abril y determinar si la joven estuvo en alguna de las habitaciones del Motel Nueva Castilla el día en que murió.

Este martes Mario Escobar también informó que entre el jueves y viernes se revelará la versión oficial en la cual se determinará si hubo negligencia durante la realización de la necropsia al cuerpo de Debanhi. Nuevamente exigió que, en caso de que se compruebe que hubo errores en el procedimiento, se destituya al responsable y se abra una carpeta de investigación en su contra.

En caso de que se confirme que hay inconsistencias en la autopsia ordenada por la FGJ, la investigación podría cambiar de rumbo. Ya que el padre de la joven denunció previamente inconsistencias entre la necropsia oficial y la que él solicitó de forma independiente, cuyos resultados indican que su muerte no pudo no ser accidental sino un asesinato.

El padre está inconforme por la lentitud de las investigaciones y por la falta de resultados contundentes a más de dos semanas de que le entregaron el cuerpo de su hija Debanhi Susana. Acerca de esto dijo: "No hay ningún culpable, increíble después de diecinueve días después de que encuentran o plantan el cuerpo de mi hija."

Los avances de la investigación más recientes fueron presentados ayer por Griselda Núñez, titular de Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres. De acuerdo con la funcionaria, ya identificaron al hombre que subió a un auto fuera del Motel Nueva Castilla y se trata de una persona que solicitó un auto de alquiler para dejar el lugar en compañía de su pareja.

"Pido la cabeza de quien sea": dijo el padre de Debanhi Escobar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias