Buscar
20 de Mayo del 2025
Seguridad

Padres de familia se reencuentran con sus hijos cadetes

Padres de familia se reencuentran con sus hijos cadetes

Después de varias horas de angustia y espera, familiares de los 172 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar lograron reencontrarse la mañana de este lunes con sus hijos en las instalaciones ubicadas en Antón Lizardo.

El reencuentro se dio luego del trágico accidente sufrido por el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc en Nueva York. La tripulación legó al aeropuerto de Veracruz desde donde fueron trasladados.

Uno de los padres narra cómo fue el enterarse del trágico accidente, y la angustia que vivió sin saber nada de su hijo.

"Como papá fue algo sorprendente no creíble que estuviera pasando esa situación después de la alegría que teníamos de ver a nuestros hijos realizar sus sueños, pues algo que en un abrir y cerrar de ojos pasó",  dijo Josefino Salas Méndez-padre de cadete.


Los padres de familia han sostenido varias reuniones con personal de la Secretaría de Marina que han proporcionado atención médica y el apoyo institucional.

Pese a los sucedido aún se sigue definiendo si el viaje de instrucción del "Caballero de los mares" continuará en su travesía incluye 22 puertos y 15 países, sólo pudieron completar Jamaica, Cozumel, Cuba y Nueva York.

"En eso está la Secretaría apenas lo está revisando, lo está viendo si continúan o lo suspenden por completo, si continúan pues continuarán en otra embarcación, si pero apenas lo tendrían que checar", señaló Adriana Linares-madre de cadete.

En Veracruz se espera la llegada del cuerpo de la cadete América Yamilet Sánchez Hernández para realizar un homenaje en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar antes de trasladar sus restos a la capital del estado para los servicios funerarios correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias