Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Padres del albergue del hospital mantienen tomado el sitio

Padres del albergue del hospital mantienen tomado el sitio

Padres del albergue del hospital infantil de Morelia "Eva Sámano de López Mateos" mantienen tomado el edificio ante la negativa de aceptar el cambio de administración del lugar.

En entrevista con Meganoticias, los padres señalaron que a una semana de la toma, no han tenido ningún acercamiento por parte de la casa Emaús y por ahora no pretenden liberar el edificio, ya que continúan oponiéndose a que el sitio sea administrado por la asociación mencionada.  

Este día, los padres también pidieron el retiro del personal de seguridad auxiliar que se encargaba de controlar y vigilar el acceso, al cual accedieron de manera pacífica, aclarando que fue una orden del área encargada de resguardo de los edificios de gobierno.

Asimismo, los padres insistieron que no están de acuerdo con que al asumir la administración el hogar Emaús, les aplique un cobro de $40 pesos, puesto que son de escasos recursos y no cuentan con solvencia para cubrir esta cuota.

Algunos comentaron que estarían de acuerdo con que se les realizará un estudio socioeconómico para que el cobro sea menor, sin embargo, otros se niegan tajantemente al cobro  

Por último refirieron, que no han tenido acercamiento con los integrantes de la casa Emaús, ni tampoco con el gobierno estatal y en caso de que no se tenga una solución y la asociación aplique sus reglas en el recinto, ellos volverán a instalarse en casas de campaña en los alrededores de los hospitales como se hacía antes.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias