Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Padres no quieren un regreso a escuelas al 100%

Padres no quieren un regreso a escuelas al 100%


Enero del 2022 podría ser el mes en que regresen el 100 por ciento de los alumnos poblanos de todos los niveles a clases presenciales; sin embargo, hay opiniones encontradas, debido a que en esa misma fecha se tiene prevista una nueva ola por COVID en la entidad poblana; además, de que se ha registrado una nueva variante que indican es más contagiosa.

De acuerdo al gobernador Luis Miguel Barbosa, mencionó que el regreso a las aulas ya no debe estar bajo la decisión de los padres de familia; sino de las autoridades; por lo que aseguró que en dos meses podrían regresar todos los alumnos.

"Esto no puede seguir bajo el voluntarismo de algunos padres de familia o de algunos alumnos y habló con claridad, que sigan sentados en sus casas" Barbosa Huerta 

Ante esta situación, algunos padres de familia señalan no estar de acuerdo, debido a que se les arriesga a los menores, tanto en sus salud como al ser transmisores para el resto de la familia.

"No estoy de acuerdo porque los niños no están vacunados y se me hace inseguro, los estamos exponiendo y no hemos sido capaces como país de desarrollar una vacuna y no personalmente no está bien"; Sandra, madre de familia. 

Por su parte, algunos profesores, indican que está medida sería más complicada, debido a que sobre todo los alumnos más pequeños les cuesta acatar las indicaciones de sana distancia por su naturaleza de conocer; además, mencionó que las clases en línea no mostrarían un rezago en educación si las escuelas públicas llevarán otro método de para continuar con la enseñanza.

Incluso algunos padres de familia que ya están llevando a sus hijos de manera presencial, aseguraron que no lo hacen por decisión propia; sino porque los profesores, ya no los están apoyando con las clases en línea.

"Lo hago porque los maestros ya no están apoyando para mandar las tareas y nosotros trabajamos en casa, yo la mando por obligación no porque yo quiera realmente"; Sandra, madre de familia. 

¿Y usted como padre de familia, qué va a elegir: mandar a su hijo para evitar un retraso o dejar que pierda un año para evitar poner en riesgo su salud?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias