Padres de familia a favor y en contra de la suspensión de clases
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) autorizó la suspensión de clases en todo el estado como parte del "megapuente" por Día de Muertos, que se extendió del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2025.
La suspensión de clases se aplicó tanto para escuelas públicas como privadas en Veracruz, como medida para preservar y fomentar la tradición del Día de Muertos.
En cuanto a las opiniones de la gente, hay personas que se encuentran a favor y en contra de esta medida.
El "megapuente" escolar fue recibido con aceptación en su mayoría en Veracruz, donde docentes y estudiantes pueden aprovechar para juntar días y participar en las conmemoraciones tradicionales.
Sin embargo, hay personas que se encuentran en contra de quitarle días de clases a los estudiantes, ya que podría provocar un retraso en su enseñanza.
"La verdad no me di cuenta que les habían dado días de vacaciones, pero se supone que los festivos eran 1 y 2 de noviembre, les dieron el viernes y hoy lunes, así es la SEV", opinó una ciudadana.
"Pues para ellos que bueno no, si pudieran más días, más días daban, pero la verdad no tengo nada que comentar, ¿Pero afectaría? No nada más el día de muertos dan otros días, casi no quisieran dar clases en todo el año", señaló Moisés Sánchez.
"No ayuda porque son 2 días, en el caso de mi hijo, nada más les suspendieron hoy y el viernes, pues no y están en plena evaluación, a nivel bachillerato están en evaluación", indicó Amalia.
"Pues bueno para los chicos, pero malo para la gente que tiene que laborar, que de verdad está entregada a su trabajo, pero bueno de alguna u otra forma está bien", afirmó Josefina Hernández.