El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal informó que los panteones municipales de este municipio están completamente listos para atender a un estimado de cinco mil visitantes durante el fin de semana con motivo de las festividades del Día de Muertos.
Unánue Abascal destacó que se ha implementado un operativo especial de seguridad que coordina seguridad pública, protección civil y gobernación para vigilar los camposantos y sus inmediaciones, asegurando que los espacios estén limpios y protegidos para que las familias puedan rendir homenaje a sus seres queridos sin contratiempos.
Aunque se pronostica la llegada de un evento de norte para el domingo, las autoridades locales no prevén cancelar las actividades programadas para los "Todos los santos y Fieles Difuntos", ya que las rachas de viento no serán de gran intensidad, indicó el alcalde.
Entre las actividades más esperadas, se realizará un desfile de catrinas el sábado en la cabecera municipal a las 19:00 horas, que además de promover la tradición cultural, se espera que genere un significativo movimiento económico para los comercios y restaurantes de la zona.