Buscar
29 de Febrero del 2024
Cultura

Para fiestas guadalupanas se espera incremento en peregrinaciones:Diócesis

Para fiestas guadalupanas se espera incremento en peregrinaciones:Diócesis

Ante las celebraciones de diciembre y el inicio de las peregrinaciones, el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Aurelio Mojica Limón, señaló que se empiezan a preparar para el docenario de la virgen de Guadalupe a partir del 1 de diciembre.
Detalló que en Veracruz y municipios aledaño hay diversos santuarios dedicados a la guadalupana como los ubicados en la calle Pino Suarez y en otras zonas como, Paso de Ovejas y Tierra Blanca, por lo que ya avanzan en los preparativos, además dijo que en especial de este año se espera un incremento de peregrinaciones, considerando que la emergencia sanitaria del covid19 fue controlada.
Recordó que el 11 de diciembre se realizarán las mañanitas a la virgen y a lo largo del 12 de diciembre se llevarán a cabo misas en diferentes horarios , además de recibir a niños y niñas vestidos de "inditos".
señaló que desconoce cuántas peregrinaciones podría visitar la catedral de Veracruz en su recorrido, pues solo notificar tres días antes, pero proceden principalmente de Chiapas, Tabascos y el sur del estado.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Aurelio Mojica Limón pidió a la población que vaya a acudir a los festejos de la virgen Guadalupe a ser responsables y cuidarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias