Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Para prevenir contagios Covid-19, CDC recomienda uso doble cubrebocas

Para prevenir contagios Covid-19, CDC recomienda uso doble cubrebocas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-02-2021

Con el objetivo de prevenir contagios con las nuevas variantes del SARS-COV-2, el CDC de Estados Unidos recomienda el uso doble del cubrebocas, así como ajustarlos correctamente a las vías respiratorias.

Debido a que las nuevas variantes del virus zoonótico SARS-COV-2 han demostrado ser más infecciosas que la original, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron el uso doble de cubrebocas, así como de ajustarlos correctamente a las vías respiratorias para prevenir contagios de las mutaciones.


La actualización de las guías del CDC para la prevención de la Covid-19, detalla que la óptima utilización del tapabocas es el colocarse una mascarilla de tela sobre un cubrebocas quirúrgico, lo que permite una alta protección al sistema respiratorio.


En este mismo sentido, otra de las alternativas, es el utilizar sólo un cubrebocas de alta protección, del tipo N-95, que tenga un refuerzo en la parte superior y quedar bien fijado a la nariz, con nudos en las cintas elásticas para que no queden huecos.


Según la institución regulatoria, ambos métodos han demostrado ser efectivos para reducir la entrada de aerosoles potencialmente infecciosos hasta en un 95% en pruebas de laboratorio.


Por otro lado, el CDC aclara que el uso tanto de bufandas, mascadas, pasamontañas o cualquier otra tela de consistencia simple no sustituyen a las mascarillas sanitarias en la prevención de la Covid-19 como de otras enfermedades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias