Pide a responsables de espectaculares y negocios acatar medidas preventivas
Ante el pronóstico de un temporal lluvioso intenso para el litoral veracruzano, la Dirección Municipal de Protección Civil de Boca del Río informó que está preparada para hacer frente a los posibles efectos negativos del fenómeno meteorológico.
Jorge Rojas Hernández titular de la dirección, explicó que la zona será afectada principalmente por dos sistemas un disturbio tropical cruzando y una vaguada extensa, condiciones que generarán lluvias ligeras desde hoy y lluvias moderadas a fuertes especialmente los días de miércoles a viernes.
Dijo que se esperan acumulados estimados entre 50 y 70 milímetros en menos de 24 horas, y vientos sostenidos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, por lo que se recomendó retirar lonas de anuncios espectaculares para evitar riesgos.
"Desde el día de ayer ya hemos emitido las recomendaciones y medidas preventivas a los responsables de los espectaculares, así como los diferentes responsables de los inmuebles, y comercios dentro del territorio municipal, tomen el día de hoy las medidas preventivas necesarias en los inmuebles con ello se pueda reducir cualquier tipo de riesgo", apuntó.
Señaló que en el municipio existen zonas específicas vulnerables a encharcamientos severos, como las colonias Manantial y Carranza, así como algunas avenidas como Ejército Mexicano y ciertas partes de la avenida Ejército Mexicano donde ya se han reforzado las medidas preventivas.
Protección Civil mantiene vigilancia constante para atender cualquier eventualidad y exhorta a la población a seguir las recomendaciones oficiales.