Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Peatonalización de avenida Independencia fue benéfica para comerciantes

Peatonalización de avenida Independencia fue benéfica para comerciantes

Este fin de semana se llevó a cabo la prueba piloto de la peatonalización de la avenida independencia en el Centro histórico de Veracruz.

En la primera etapa el proyecto contempló el cierre de dos cuadras, desde la calle Mario Molina a Lerdo. De viernes a domingo se pudo observar como los restaurantes y bares se apropiaron de las calles para ofrecer sus servicios, y reactivar su economía tras varios meses de verse afectados por la pandemia de Coronavirus.  

Generando una importante derrama económica para los empresarios, que duplicaron sus ventas, aseguró Daniel Martin Lois, presidente de Canirac Veracruz . 

Aunque el resultado fue positivo para los comerciantes cercanos al zócalo de Veracruz, hubo muchas críticas en redes sociales, por realizar el proyecto cuando la ciudad de Veracruz, se encuentra en semáforo rojo, es decir riesgo máximo de contagio de covid-19.  

El proyecto podría llegar para quedarse, extenderse más cuadras, y realizarse cada fin de semana, como un atractivo para los visitantes.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias