Coatzacoalcos, Ver.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, afirmó que la empresa continúa cumpliendo con los pagos pendientes a proveedores, aunque reconoció que el proceso ha sido lento.
Durante su visita a Coatzacoalcos para abordar temas energéticos con la gobernadora Rocío Nahle García y recorrer la petroquímica "Cangrejera", Rodríguez Padilla fue cuestionado sobre los adeudos que han sido denunciados públicamente por algunos contratistas.
"Los pagos ahí van, seguimos pagando. Le hemos dado prioridad a las regiones petroleras y, de tal manera, vamos a cubrir los adeudos. Los saldaremos", aseguró.
El titular de Pemex pidió a las empresas afectadas seguir el canal institucional para reportar pagos pendientes, como ya se ha hecho en Campeche y Tabasco. "Pueden traer la lista a la Secretaría Particular en Pemex. Por esa vía institucional; que siempre está abierta; nos hacen llegar los datos. Las revisamos todos los días, hasta que se cumpla", subrayó.
Rodríguez Padilla reconoció que aunque el sistema de pagos es lento, se están realizando los abonos correspondientes conforme al esquema implementado.
Cabe recordar que, el pasado 3 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia matutina que ya se había puesto en marcha un esquema para el pago de proveedores, el cual incluye a empresas de Veracruz. En esa ocasión, destacó que, aunque hubo retrasos, ya se habían efectuado pagos importantes y que el proceso continúa activo.