Para dar gracias o pedir un favor, tres millones de peregrinos acompañaron a la Virgen de Zapopan este domingo, desde la catedral de Guadalajara hasta la Basílica.
Cargados de fe, caminaron los 9.2 kilómetros del recorrido para dar gracias por los milagros recibidos o pedir por el bien de sus familias. Con la imagen de sus familiares desaparecidos en playeras y lonas, Integrantes de varios colectivos, entre ellos Madres Buscadoras de Jalisco se hicieron presentes para pedir a la Virgen que los ayude a encontrar a sus seres queridos, como la señora Adriana Ornelas, en busca a su hijo Paulo Gabriel Sánchez Ornelas de 21 años, quien desapareció el 2 de enero del 2024 en Guadalajara.
"Tengo muchos años haciéndolo y, pues, ahora con más fe y con más esperanza por la desaparición de mi hijo. Desapareció el día 2 de enero del 2024, aquí en Guadalajara, Jalisco, y hasta ahorita no hemos tenido ninguna noticia".
La Romería se llenó de colores y sonidos con los miles de danzantes que bailaban al sonido de los tambores, además de los contingentes de grupos religiosos que exhibían sus estandartes.
Como cada año, los feligreses acudieron a la Romería para dar gracias a la Generala por los favores Milagros recibidos. Un caso es el de Rigoberto Sánchez, quien cada año camina la ruta descalzo para darle gracias a la virgen por permitirle concebir a sus hijas, después de varios años sin lograrlo. "Venimos a pagarle el favor a la Virgen por medio de que no podíamos encargar niñas. Y pues ahora que ya tenemos dos, pues venimos a pagarle ya año con año. Diez años llevamos ya pagándole la manda. ¿No le falla? No".
Otro caso es el de la señora Judy, quien hace poco más de un año fue operada de un tumor cancerígeno y al día de hoy se encuentra en perfecto estado de salud. "Vengo a darle gracias a la Virgen por todas las bendiciones de mi familia, mis hijos, nietos, y principalmente por mí, que me quitaron un nódulo canceroso. Gracias a Dios, estoy bien. Hace un año y medio, más o menos. Todo bien, gracias a Dios. Con fe y esperanza en la Virgen".