Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

Perros abandonados en isla de Alvarado serán rescatados

En el municipio de Alvarado ubicado a 82 kilómetros del Puerto de Veracruz, en este pueblo de pescadores se encuentra una pequeña isla que tiene a unos habitantes peculiares. 

Desde hace años las personas cuando ya no quiere a sus gatos o perros van y los abandonas en este pedazo de tierra en medio de la Laguna. 


El nombre que le han puesto a la isla, y por la cual se volvió popular es "La isla de los perros".


Justo en frente de esta isla se ubica el domicilio de la señora Natividad Palacios que se apiadó de escuchar todo el tiempo los ladridos de los animalitos abandonados, y en su lancha cómo se decida a la venta de pescados y ceviche les lleva comidas a los perros. 


Apenas hace cuatro meses la isla había sido liberada de 13 perros que estaban atrapados, por activistas y rescatistas. Y otra vez la historia se vuelve a repetir.


La animalista señala que cuando llueve y la isla se inunda, los perritos nadan desesperados hacia otra isla vecina algunos mueren ahogados o ante la falta de comida. 


Las autoridades municipales de Alvarado, aseguraron que van a sancionar a quienes abandonen animales en esta isla. 


Los animales serán rescatados, esterilizados, para buscarles un nuevo hogar.


Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 500.000 perros y gatos son abandonados cada año en México, y de las 23 millones de mascotas existentes en nuestro país, más de 17 millones habitan en las calles.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias