REGRESAR
Veracruz / Ecología

Persiste incendio en Pico de Orizaba, sigue activo en 3-zonas

Persiste incendio en Pico de Orizaba, sigue activo en 3-zonas

Desde el pasado viernes se registra un incendio forestal en el Parque Nacional Pico de Orizaba en las faldas de la Sierra Negra, se registra en Atzitzintla, Puebla, mientras brigadistas de Conafor, Protección Civil y pobladores luchan por sofocarlo.


Hasta el momento el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego del Estado de Veracruz da seguimiento al incidente por su cercanía a territorio veracruzano. 


Desafortunadamente el presidente del Comisariado Ejidal de Atzizintla, Guillermo Gustavo Chávez Vázquez y el secretario, Valentín Sergio Chávez Romero, perdieron en el combate al incendio.  


Actualmente trabajan para sofocarlo, aunque ya solo son tres focos activos, ubicados en zonas de difícil acceso el riesgo es que se pudieran extenderse y afectar más hectáreas. 


De acuerdo con un informe inicial se tiene un estimado de 360 hectáreas afectadas, pero se esperará concluir los trabajos para que la Conafor lleve a cabo sus mediciones del polígono que resultó con daños. 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.