Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Personal médico denuncia falta de aire acondicionado en el IMSS

Personal médico denuncia falta de aire acondicionado en el IMSS

Desde hace nueve meses en la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, no cuenta con aire acondicionado.

Personal médico señala que se trata de por lo menos seis pisos los que se enfrentan a esta problemática, entre los que se encuentran el área de pediatría y covid_19.

I "Solamente somos una voz en representación de los pacientes, de los niños, de los que están acostados y no pueden venir a manifestarse, igual sus familiares por cuidarlos, necesitamos que se vea esa situación porque ya son varios meses"

"quirófanos, área covid, en general todas las torres no tienen clima, más que la única torre es gobierno, donde están los jefes es el único lugar donde tienen clima"

Los familiares de los pacientes han tenido que ingresar ventiladores en un intento de refrescar a los enfermos ante las altas temperaturas.

La señora Neri Balderas madre de una pequeña que se encuentra en el área de oncología narra la situación a la que se enfrentan.

"pues al principio así nada más, pero ahorita tuvimos que hacer el gasto comprar un ventilador para modo de que pudiera estar la niña, porque pues no se podía"

A pesar del llamado del personal médico a los directivos, no han dado respuesta.

Los manifestantes entre los que se encontraban enfermeras, camilleros y de intendencia, bloquearon parte de la avenida Cuauhtémoc. Sin embargo, minutos después se retiraron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias