Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Pescadores de Tuxpan resguardan equipos ante ingreso de Grace

Pescadores de Tuxpan resguardan equipos ante ingreso de Grace

Ante el anunciado impacto de Grace a costas veracruzanas, en el municipio de Tuxpan hoy por la mañana, pescadores de la zona de La Mata  ubicada al margen de la laguna de Tampamachoco se dieron a la tarea de resguardar sus equipos y artes de pesca; las lanchas se protegieron en tierra firme para evitar que se hundan como ya ha pasado antes.

Don Fernando Cruz, con más de 40 años en activo como pescador, manifestó que es preferible hacer un esfuerzo y jalar una lancha de entre 50 a 150 kilos a tierra firme, que recuperarlas cuando están sumergidas, además que la compostura de la fibra de vidrio es cara y no se está en condiciones de solventar estos gastos.

En la cooperativa pesquera Puerto Tuxpan integrada por 50 socios , hicieron lo propio tras la reunión con Capitanía de Puerto y Protección Civil en donde se notificó que el puerto fue cerrado a todo tipo de navegación y las medidas precautorias. Tan solo en dicha cooperativa fueron resguardadas 36 lanchas matriculadas para evitar riesgos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias