Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Pese a daños por desastres naturales, reducen FOEDEN en Jalisco

Pese a daños por desastres naturales, reducen FOEDEN en Jalisco

Aunque ha sido insuficiente este año la bolsa de recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), el proyecto de presupuesto 2022 del Gobierno de Jalisco contempla congelar la partida a la baja.

La propuesta que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo para su discusión sobre el gasto público del próximo año considera una bolsa de 50 millones de pesos para el FOEDEN, la misma cantidad que se destinó este año y que fue insuficiente para atender los daños de más de 4 mil viviendas afectadas por desastres naturales, que sólo para reponer el menaje requieren 68 millones de pesos.

De acuerdo con una nota de El Informador, de 2017 a 2019 el FOEDEN tenía 58 millones de pesos para atender los desastres naturales en Jalisco y para el 2020 se incrementó la partida a 69 millones, pero para este año 2021 y el próximo el Gobierno Estatal reduce la bolsa de apoyos a sólo 50 millones de pesos.

"En la presente administración, el Gobierno de Jalisco firmó dos contratos con Afirme Grupo Financiero por un seguro para afectaciones por desastres naturales por 808 millones de pesos. La póliza es hasta por mil 036 MDP, que es el límite máximo de responsabilidad del proveedor, pero sólo cubre hasta 517 millones de pesos por evento, como el huracán Nora. Para hacerlo valer se tiene que pagar un deducible por la mitad de esta última cantidad", señala la información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias