REGRESAR
Guadalajara / Salud

Pfizer inicia en Rusia ensayos clínicos de Paxlovid, tratamiento Covid-19

Pfizer inicia en Rusia ensayos clínicos de Paxlovid, tratamiento Covid-19


Luego de recibir la aprobación de autoridades sanitarias rusas para realizar ensayos clínicos, Pfizer inició las pruebas de tratamiento antiviral oral contra la Covid-19 denominado Paxlovid.



A una semana de que la farmacéutica estadounidense Pfizer recibiera la aprobación de autoridades sanitarias rusas para llevar a cabo ensayos clínicos para comprobar la eficacia de su fármaco antiviral oral experimental contra el Covid-19 denominado Paxlovid (PF-07321332), fueron iniciados las pruebas correspondientes en dicho territorio. De acuerdo a los datos del registro estatal de medicamentos de Rusia, se trata de un inhibidor de la enzima que el SARS-COV-2 que requiere para replicarse, el cual se combina con una dosis baja de un medicamento contra el VIH llamado ritonavir, el cual ayuda a ralentizar el metabolismo del fármaco y a prolongar sus efectos.


Dicho ensayo inició el pasado 12 de noviembre y terminará el próximo 14 de marzo en varios centros sanitarios públicos y privados de Moscú, San Petersburgo, Smolensk, Barnaúl y otras ciudades. Según el documento, el fármaco será probado en 90 adultos que tuvieran contacto con pacientes sintomáticos.


Hasta el momento se sabe que Pfizer lleva a cabo sus ensayos del Paxlovid a nivel mundial, con la participación de siete mil personas de diferentes países, incluida Rusia. En caso de ser aprobado por los reguladores locales, la empresa prevé ponerlo a disposición de los mercados de cada una de las naciones que participan en los ensayos.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.