Pide ayuda urgente para su hija con retraso psicomotor
Isidro Vergara Uscanga atraviesa una situación crítica al quedarse sin trabajo, sin casa y sin recursos para cubrir las necesidades de su hija Allison Verga López, de 20 años, quien padece retraso psicomotor.
La joven requiere medicamentos tras someterse a una cirugía debido a una fractura de fémur causada presuntamente por la agresión de la madre de la niña que los abandonó.
"No tengo trabajo hermano, es por lo mismo, estoy muy desesperado, tú sabes lo que es pasar por donde venden pollos asados o algo y que te diga tu hijo que tiene hambre y tu decirle que no tienes dinero", dijo.
Su hija Allison Verga López de 20 años, parece una niña ya que el retraso psicomotor implica una ralentización del pensamiento y una reducción de los movimientos físicos, que le impide desarrollarse como una persona común.
Relató que perdió su empleo en la empresa Nestlé de manera injustificada luego de ausentarse para cuidar a Allison después de la operación en la que le colocaron diez tornillos y dos placas.
"Que me indemnicen y a parte en la empresa que me corrieron, donde yo trabajaba que me paguen mi dinero, que fue la Nestlé y nunca me pegaron", aseguró.
Además señala que no cuenta una beca para discapacitados, a pesar de haber acudido a las oficinas del Bienestar para inscribirse en la Pensión para Personas con Discapacidad, no ha recibido respuesta ni apoyo económico ni beca para su hija.
"No le han dado la beca de discapacitado, fui al Bienestar de Correos de México, me dijeron que no saben para cuando, asi me dijeron literalmente aquí tengo los documentos", apuntó.
Señaló que no cuenta con apoyo familiar, vive de la caridad de los vecinos en la colonia Las Bajadas. Quienes deseen brindar ayuda o apoyo pueden comunicarse al teléfono 2293381126, número de una vecina que colabora con esta familia en Veracruz.
"Mi hija no tengo para darle de comer, no tengo casa, no tengo nada, no tengo familia, no tengo nada, yo como padre me frustra porque no tengo cómo sostener a mi hija, me da pena pero más pena es robar o hacer otra cosa", sentenció.