Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Piden aclarar hechos que involucran a ex secretario

Piden aclarar hechos que involucran a ex secretario


El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de Colima, lamentó la pérdida de vidas humanas en hechos criminales  y condenó los sucesos violentos reiterados que han ocurrido recientemente en la entidad.


En un comunicado dirigido a la Sociedad Colimense se pronunciaron a favor de la vida y en contra de la violencia que impera; sin mencionar cargo específico ni nombre emitieron su posicionamiento respecto a lo ocurrido al Ex secretario de Turismo, quien se viera involucrado en un hecho de violencia en su domicilio donde una persona resultó muerta.


Sobre las versiones y especulaciones que en torno a la vida personal del funcionario que han circulado en redes sociales  señalan que aunque cada quien es dueño y libre de expresar su opinión, piden se utilice esta libertad para no extender un juicio público que agreda a cualquier persona, afectando sus derechos y garantías individuales o revictimizandolos.


Rechazan que "cualquier persona, sea juzgada o discriminada por autoridad alguna o de manera masiva por la gente, con base en su color de piel, raza, religión, sexo o preferencia sexual, o cualquier otra que implique una discriminación hacia sus derechos".


Así mismo exigen que la Fiscalía General del Estado conduzca una investigación basada en la autonomía que le otorga la ley, que esclarezca los hechos y brinde certeza a los involucrados, pero sobre todo, que proteja a las víctimas y garantice en especial los derechos de los menores de edad así mismo  castigue a los culpables de estos lamentables hechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias