Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

PIDEN ANIMALISTAS SE REFORME CÓDIGO CIVIL

PIDEN ANIMALISTAS SE REFORME CÓDIGO CIVIL
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
06-08-2019

Ante los constantes casos de abusos y maltratos de mascotas que persisten en Veracruz, agrupaciones defensoras de los derechos animales buscarán que el congreso local reforme el código civil de estado, para que la omisión de cuidados también sea considerada un delito que amerite sanción.


De acuerdo con la activista, María José pinzón Ramírez, el problema es que la ley de protección animal si contempla como una falta la omisión de cuidados pero el Código Civil no, así que dicha contradicción sigue ocasionando que varios casos de maltrato animal queden impunes. 


"Que se aplique lo que está escrito en la ley de protección animal, en el código penal pedimos una reforma ya que la omisión de cuidados no se menciona como un delito en el código penal. en la ley de protección animal si está marcado, entonces hay una pequeña incongruencia ahí y nosotros queremos que se revise y se reforme para que haya aplicación de sanciones debido a que muchos de los casos que llevamos nosotros derivan de la omisión de cuidado", dijo.


Sostuvo que al mes reciben al menos 10 casos de omisión de cuidados en los que los animales no la pueden librar y terminan recibiendo la eutanasia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias