Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Piden detener relleno de humedales por parte de invasores

Piden detener relleno de humedales por parte de invasores

Vecinos del Fraccionamiento Laguna Real del municipio de Veracruz acusaron que el gobierno estatal es omiso, ante las acciones de relleno en la zona de humedales por invasores de la colonia llamada "Rosa Borunda".

La Presidenta del Comité de Vecinal, Araceli Pérez, comentó que a pesar de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente tiene conocimiento de la problemática, no ha hecho nada al respecto.


"Es que Gobierno del Estado les está dando carta abierta a ellos a rellenar, la PMA viene y la respuesta que te da es no puedo multarlos, porque es gente pobre y no tiene para pagar estas multas, pero si tienen para estar rellenando"


Son los propios habitantes de la zona irregular quienes queman y rellenan los humedales, los vecinos del fraccionamiento Laguna Real comentan que han sido testigos de cómo cometen el ilícito a plena luz del día.

"Te cierran el Eje 1 con los volteos a estar echando todo el escombro al humedal, reportas la policía al PMA, Medio ambiente, no sucede nada"


Los colonos exigen a las autoridades que atiendan la demanda, ya que además de estar dañando una área natural protegida, temen enfrentarse a inundaciones durante la temporada de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias