Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han reiterado su llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en la periferia de la ciudad, ante el aumento de robos y actos delictivos en esta área.
"Que reforzarán la seguridad sobre todo en la periferia de la ciudad, eso lo hemos estado hablando hace mucho tiempo, y porque pedimos eso porque si hemos visto una muy buena coordinación en el tema de seguridad en el área turística", dijo Edi Alberto Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Señalan que las autoridades han abandonado las colonias y la periferia, en lugar de eso se ha reforzado la seguridad más en la zona turística de la ciudad.
Lamentó ya que también en estas zonas existen centros comerciales, tiendas de autoservicio desde las más grandes hasta comercios muy pequeños.
"La preocupación que nos manifiestan es que ha habido poco patrullaje, yo creo que si hay poco patrullaje pues esa zona seguramente es donde se da oportunidad a las personas que van a delinquir a que lo hagan", aseveró Edi Alberto Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Recordó que hasta ahora no se ha logrado un acercamiento entre el empresariado y las autoridades estatales para retomar las Mesas de Seguridad.